La importancia del Relevamiento del Perfil

El objetivo que nos proponemos cuando comienza una Búsqueda de Personal es que la persona a incorporar se acople armónicamente a la organización y a las funciones del puesto.

Nuestros más de 60 años en el rubro nos permitieron definir las distintas instancias del proceso de Búsqueda y Selección de Personal, que nos llevan a detectar si la persona es la adecuada para lograr dicho fin.

La primera de estas etapas es el Relevamiento y la Descripción del Perfil, que se construye en conjunto con la empresa.


¿Estás en búsqueda de personal?

Conocé cómo lo hacemos nosotros >>

Hay dos puntos que consideramos esenciales en esta etapa: que la reunión se efectúe en las instalaciones de la compañía y que se encuentre presente el Responsable directo de la persona a incorporar. Esto se debe a que conocer el lugar de trabajo, la dinámica de la organización, las características del jefe, los aspectos que él valora, entre otras cosas, nos brinda información fundamental a la hora de seleccionar el personal.

Por otra parte, debemos relevar las tareas y competencias esenciales para la posición. Con esto nos referimos a las capacidades, conocimientos y experiencias que debe poseer el candidato, como así también, la historia de la empresa, su cultura, las características en la forma de trabajo, las políticas relacionadas a la posición, etc.

La síntesis de los datos adquiridos nos permite definir con precisión el perfil del puesto a cubrir, como un mapa que nos orienta en la búsqueda del candidato que se ajuste a lo que cada empresa necesita.

La experiencia nos muestra que una correcta definición del perfil, hace que los tiempos y los costos disminuyan y las esperanzas de encontrar un candidato acorde a la empresa, aumenten.

Por Lic. Eugenia Delfino

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctenos

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Comience a tipear y presione ENTER para buscar

cultura de la empresa
Iniciar chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?