¿Qué necesita la empresa? ¿Cómo hacer para aumentar las ventas? ¿Cómo gestionar la organización para trabajar eficientemente? ¿Qué se debe mirar para saber cuál es la evolución de la empresa? ¿Planificar? ¿Cómo?
Destinatarios
Este programa está dirigido a Socios, Directores y Gerentes de Pequeñas y Medianas Empresas dispuestos a incorporar a la gestión de la compañía nuevas estrategias para su proyección y crecimiento. La metodología de trabajo brinda un espacio para pensar y diseñar su modelo de negocio adaptado a la realidad actual permitiéndoles explotar al máximo los recursos con los que cuenta la empresa.
Objetivos
Contenidos
Módulo I: Una Nueva Visión sobre la Empresa
Etapas de evolución de la empresa. ¿Cómo se gestionan los cambios desde el lanzamiento hasta la madurez? Características del liderazgo y de la cultura organizacional. El poder de los Paradigmas en el desarrollo de la empresa. Caso de estudio: Autodiagnóstico Introducción al análisis de Modelo de Negocio. ¿Qué es un Modelo de Negocio? Business Model Canvas. Bloques constructivos de un Modelo de Negocio. Análisis y generación de su Modelo de Negocio. Mercado. Definición. Segmentos de Mercado. Definición. ¿Cómo definir el segmento de mercado? Agrupamiento. Caso de aplicación a su empresa.
Módulo II: Diseño de la Estrategia Comercial
Mercado Potencial. Cuantificación. Herramienta para el análisis comercial: Barras de relación empresa mercado. Usted, ¿qué vende? ¿Qué compra la gente? ¿Cómo definir el producto/servicio? Diferencia clave entre las características del producto y los beneficios del cliente. Propuesta de valor: definición. Caso de aplicación a su empresa.
Módulo III: Consideraciones sobre Precios y Rentabilidad
Revisión y análisis de casos de aplicación a la empresa Aspectos a considerar para la fijación de precios: diferencias entre valor y precio. Mapa de Valor: definición. Movimientos en el mercado con competencia. Decisiones de cambios de precio: el impacto del 1%. Relación con los clientes: definición. Determinación de la forma de relación con los clientes. Categorías de relaciones con los clientes Caso de aplicación a su empresa.
Módulo IV: Responsabilidad Social Empresaria.
Oportunidad y Desafío para la PyME Definición y alcance. RSE vs. Filantropía. Impactos económicos, sociales y ambientales de la actividad empresarial. Relación con el desarrollo sostenible. Gestión de riesgos. Identificación y aprovechamiento de oportunidades.Innovación y nuevos negocios. Imagen y reputación. Competitividad, diferenciación, productividad Grupos de Interés de la empresa. Sus necesidades y demandas. Identificación de buenas prácticas existentes en la organización vinculadas a la RSE. Claves para empezar: diagnóstico, Identificación de prioridades, puntos críticos y oportunidades de mejora. Foco en las necesidades y los objetivos del negocio. Planificación. Implementación a medida y en etapas. Casos de éxito en las PyMEs
Módulo V: Ventas, Comunicación y Distribución
Revisión y análisis de casos de aplicación a la empresa Canales de comunicación, distribución y venta: definición. ¿Cuál es el objetivo? Tipos de canales. Tipos de venta. Comunicación al mercado. Fuente de ingresos: Definición. Importancia. Tipos de fuentes de ingreso. Análisis de fuentes de ingreso Alianzas clave: Definición. Tipos de alianzas. Importancia. Recursos clave: definición. Tipos de recursos. Diagrama de funciones de la Dirección Casos de aplicación a su empresa
Módulo VI: Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos
Revisión y análisis de casos de aplicación a la empresa. Liderazgo. Estilos de conducción. Delegación: definición ¿Cómo delegar y a quién? Proceso para una delegación efectiva. Recomendaciones para delegar. Motivación: definición. Impacto del salario en la motivación. Política de remuneraciones. Sueldos de mercado. Claves para motivar a los empleados. Actividades clave: definición. Identificación de actividades clave.
Módulo VII: Indicadores de Resultados y Procesos
Estructura de costos: Definición. ¿Cuál es la meta de la empresa? Ciclo económico de la empresa. Trúput: Definición. Diferenciación entre Costos Variables y Gastos de Operación (GO). Información: ¿por qué y para qué? Valor de la información. Datos vs información. Gestión de la información. ¿Qué es la calidad de la información? Decisiones en la PyME sobre tecnología. ¿Cuáles son los recursos de IT (Tecnología de la Información). Principios básicos para el éxito. Casos de uso en Gestión de Información para la toma de decisiones.
Información General
Bonificaciones y Descuentos
Modalidad de dictado
El programa tiene un carácter netamente participativo. Está diseñado para asegurar una alta interacción entre los asistentes. Se propone ir de la acción a la reflexión, de la práctica a la teoría y viceversa ya que aquello que se vivencia, se aprende; aquello que se hace, se asimila. Se realizarán ejercicios individuales y grupales, estas actividades aportan por sí mismas conocimientos y experiencias que son de gran utilidad para un completo aprendizaje.
Lugar de realización
Centro de Capacitación Steinhardt S.A. – Arcos 2419 13º piso “A”. C.A.B.A.