Dirección de ventas: ¿Cómo gestionar las ventas hoy? | WEBINAR

El 3 de junio realizamos el Webinar «Dirección de Ventas: ¿cómo gestionar las ventas hoy?». Una oportunidad para las PyMEs para revisar lo “nuevo”, lo “viejo” y lo más adecuado para su Modelo de Negocio.

La forma de vender y de ganar mercados hace años viene cambiando, mucho antes de la pandemia. Sin embargo, la mayoría de las PyMEs tuvieron que aggiornarse rápidamente para poder seguir en carrera en este contexto. ¿Por qué pareciera que a este tipo de empresas les llevó más tiempo adaptarse a estos cambios?

Marketing digital, redes sociales, leads, funnel de ventas, customer experience, social selling, e-commerce, virtualidad… Hoy en día se utilizan estos conceptos como si todos estuvieran de acuerdo en qué significa cada uno o como si fueran aplicables en todos los modelos de negocio de la misma forma y con los mismos resultados.

Atendiendo esta inquietud el 3 de junio organizamos el webinar: “Dirección de Ventas: ¿cómo gestionar las ventas hoy?” con el Cdor. Carlos Delfino, Director de la consultora como disertante.

La actividad se orientó principalmente a responsables comerciales con el objetivo de ayudarlos a elegir el mejor camino para su empresa y poder discernir entre importancia, necesidad, impacto y efectividad.

La primera parte de la jornada estuvo dedicada a desterrar el mito Marketing vs. Ventas. “No existe estrategia de marketing que funcione sin una estrategia de ventas y viceversa. Todos crean y entregan valor” sentenció el Cdor. Delfino para enfatizar en que estas dos actividades son entredependientes, es decir, están íntimamente relacionadas y deben pensarse siempre en forma conjunta.

Así es como hoy la elección de dónde enfocarse no es Marketing o Ventas, sino en estar en contacto o no con el mercado objetivo, llegar a él o no hacerlo. “Para gestionar las ventas adecuadamente es necesario identificar las actividades que funcionan y siempre funcionaron y aplicar la transformación digital que la velocidad de los tiempos actuales requiere.”

Siguiendo esta línea el director de Steinhardt marcó con claridad que no se debe confundir la tecnología como sinónimo de lo que se debe hacer. La tecnología es un instrumento para facilitar actividades, agilizar procesos y elaborar información compleja pero la responsabilidad de la Dirección de Ventas es identificar esas actividades entredependientes, potenciarlas y desarrollarlas, para que las personas que integran sus equipos puedan seguir concentradas en lo que los clientes esperan de sus proveedores.

En este sentido, la actividad más importante de los responsables comerciales “es revisar el Modelo de Negocio de forma periódica para asegurar que la estrategia de marketing y ventas y todas las acciones de relacionamiento con sus clientes sean las correctas”

¡Mirá el webinar completo!

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