Nimat S.A. es una empresa dedicada a la comercialización de materiales para la construcción en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, con una fuerte orientación a la satisfacción del cliente.
Es por ello que decidió encarar un proceso de capacitación de sus recursos humanos, para brindarles herramientas que les permitan optimizar la atención y la relación con sus clientes y consolidar sus equipos de trabajo.
Así es como nos contactó para que le desarrollemos 4 capacitaciones: una para el sector comercial de Técnicas de Venta y Atención al Cliente, otra para el personal de depósito, logística y cajas de Calidad de Atención al Cliente y por último, dos capacitaciones de Liderazgo Efectivo, una para los Gerentes y otra para los Jefes.
En el caso de la capacitación en Técnicas de Venta y Atención al Cliente, la propuesta fue hacer foco en desarrollar las habilidades de los vendedores para detectar quiénes son sus clientes, cuáles son sus necesidades y poder ofrecer una propuesta que se ajuste a las mismas.
Hacer las preguntas adecuadas, tomarse el tiempo con cada persona y cada caso y responder adecuadamente las objeciones, fueron los temas principales en los cuales se trabajó.
Por parte del curso en Calidad de Atención al Cliente, se motivó a los asistentes a que pudieran trascender la idea de calidad ligada únicamente al producto «en sí» y observar el concepto desde su aspecto amplio, logrando incluir los puntos intangibles que hacen a la calidad y en los cuales tiene incidencia su desempeño.
A su vez, se trabajó sobre el Ciclo de Servicio y los Momentos de Verdad y las estrategias para mejorar la atención en cada contacto que se tiene con el cliente.
Por último, en los cursos de Liderazgo se hizo especial énfasis en la importancia de definición de objetivos tanto para la conducción como para el trabajo en equipo. Se realizaron actividades individuales y grupales para que cada uno pudiera identificar su estilo de liderazgo y de tectar fortalezas y debilidades para continuar desarrollando.
Estos fueron algunos de los comentarios de los participantes:
Estuvo bueno porque han tocado temas vinculados a cada uno de nosotros. Se notó un estudio previo de cada una de nuestras fortalezas y debilidades. Miguel Niez
El curso superó mis expectativas. Me ‘’obligó’’ y guió a una evolución de mi actuar y ser, donde encontré puntos de mejora. ¡Ya estoy aplicando! Dolores Ingouville
Respondió a mis expectativas y más… Porque nos abrió la cabeza haciéndonos ver las cosas desde otro lugar. Silvia Ringler
Muy buen desarrollo del curso. Porque me aclaró dudas y me enseñó técnicas, y a desarrollarme como vendedora. Eugenia González
Me gustó muchísimo. Muy didáctico, muy responsables las personas que lo dictaron. Hilda Yelin
Me ha mostrado como ser mejor en mi sector con mis pares. Norberto Versalli
¡Agradecemos a la empresa por haber confiado en nosotros y esperamos continuar trabajando junto a ustedes y sus recursos humanos!