La importancia del Relevamiento del Perfil

El objetivo que nos proponemos cuando comienza una Búsqueda de Personal es que la persona a incorporar se acople armónicamente a la organización y a las funciones del puesto.

Nuestros más de 60 años en el rubro nos permitieron definir las distintas instancias del proceso de Búsqueda y Selección de Personal, que nos llevan a detectar si la persona es la adecuada para lograr dicho fin.

La primera de estas etapas es el Relevamiento y la Descripción del Perfil, que se construye en conjunto con la empresa.


¿Estás en búsqueda de personal?

Conocé cómo lo hacemos nosotros >>

Hay dos puntos que consideramos esenciales en esta etapa: que la reunión se efectúe en las instalaciones de la compañía y que se encuentre presente el Responsable directo de la persona a incorporar. Esto se debe a que conocer el lugar de trabajo, la dinámica de la organización, las características del jefe, los aspectos que él valora, entre otras cosas, nos brinda información fundamental a la hora de seleccionar el personal.

Por otra parte, debemos relevar las tareas y competencias esenciales para la posición. Con esto nos referimos a las capacidades, conocimientos y experiencias que debe poseer el candidato, como así también, la historia de la empresa, su cultura, las características en la forma de trabajo, las políticas relacionadas a la posición, etc.

La síntesis de los datos adquiridos nos permite definir con precisión el perfil del puesto a cubrir, como un mapa que nos orienta en la búsqueda del candidato que se ajuste a lo que cada empresa necesita.

La experiencia nos muestra que una correcta definición del perfil, hace que los tiempos y los costos disminuyan y las esperanzas de encontrar un candidato acorde a la empresa, aumenten.

Por Lic. Eugenia Delfino

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Start typing and press Enter to search

cultura de la empresa
Iniciar chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?