Trabajar con distribuidores y el rol que éstos ocupan suele presentar cierta complejidad para una compañía: no son sólo nuestros clientes, sino que también son agentes que contribuyen a la introducción y distribución de nuestros productos en el mercado. Es por este motivo, que si trabajamos con ellos, es crucial desarrollar relaciones fuertes y de largo plazo, para asegurar el crecimiento de nuestro negocio.
A continuación, te mostramos 4 motivos por los cuales habría que poner atención a la relación que establecemos cuando trabajamos con distribuidores:
1-. Su mejor rendimiento contribuye al mejor rendimiento de la compañía: si a ellos les va bien, a nosotros también, con lo cual resulta de suma importancia habilitarles todas las herramientas y estrategias que estén a nuestro alcance para contribuir a su desarrollo.
2-. Cuentan con un conocimiento más preciso del mercado local, que completa nuestra experiencia y dominio del mercado a nivel general. La reciprocidad en la transmisión de información de calidad y utilidad contribuye a mejorar el rendimiento de ambos y a aprovechar mejor todas las oportunidades. A su vez, permite crear espacios para generar nuevas ideas y estrategias.
3-. Colaboran en nuestro objetivo y participan activamente de nuestro negocio. Es por ello que es fundamental asegurarse que tengan una gestión adecuada y eficiente de sus empresas, que permita el máximo aprovechamiento de los recursos para un crecimiento continuo de ambos negocios.
4-. Una buena relación facilita el conocimiento de sus fortalezas y debilidades. Conocer sus problemas y sus intereses proporciona un panorama más preciso sobre el camino que se puede recorrer, en qué podemos ayudar y qué acciones realizar.
Los distribuidores deben ser considerados como socios a largo plazo, no sólo como vehículos para entrar al mercado. ¿Pensaste alguna vez en cómo desarrollar la relación con tus distribuidores y aprovechar al máximo sus beneficios?
Por Lic. Lucía Steinhardt
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hola, me parece correcto los puntos que sugieren, gracias por el informe. saludos.