Estamos muy contentos de compartir la entrevista que nos realizó la Revista Noticias en su segmento de Empresas y Protagonistas sobre nuestro trabajo como consultores para Pymes
Creemos que el título refleja profundamente aquello que guía nuestra actividad: el conocimiento y la pasión al servicio del desarrollo de las PyMES, siempre apostando por mantener una relación profesional y de confianza con nuestros clientes y de aportarles soluciones para que logren resultados de primer nivel:
A continuación, te la compartimos:
Consultora Steinhardt: Conocimiento y pasión al servicio del desarrollo de las PyMEs
Con más de 60 años de trayectoria, esta consultora de origen familiar está centrada en adaptar y diseñar modelos de gestión para contribuir al crecimiento de sus clientes. ¡No te lo pierdas!
Steinhardt son consultores especialistas en pequeña y mediana empresa. Desde la empresa colaboran con este sector para delinear estrategias que le permitan desarrollarse más allá de los contextos favorables o no que le toquen transitar. “Ayudamos a los empresarios a interpretar los problemas de su empresa y diseñamos junto a él soluciones que le permitan asegurar su evolución”, remarca la Lic. Adriana Steinhardt , presidenta de la empresa y destaca que “lo que a nosotros nos importa es trabajar junto al empresario en la definición de lo que le inquieta, construir una relación de confianza”.
Creando vínculos reales, en la consultora aportan soluciones realistas para lograr resultados de primer nivel. “Cuando pensamos en su empresa lo hacemos como si fuera propia. Esto implica muchas veces no coincidir con la mirada del dueño, de eso se trata, de aportar otra perspectiva”.
¿Cuál es el rol que cumple un consultor?
Más que la definición técnica del rol prefiero decir cuál es para mí el rol del consultor. Cuando un cliente nos consulta por lo general está esperando que le demos una solución para algo que él ya definió como problema y que también está seguro de que eso es lo que le está impidiendo crecer.
Nuestro rol es verificar su diagnóstico, luego determinar cuáles son las causas y recién ahí, con esa definición colaborar en la elaboración de una solución. Después, puede ser o no que formemos parte del equipo de implementación, que colaboremos en la ejecución del plan.
¿Qué inquietudes, propuestas o pedidos les acercan sus clientes?
Habitualmente las consultas están relacionadas con: cómo aumentar las ventas, qué hacer frente a medidas económicas que nunca ayudan a las PyMEs, como competir con productos importados y como lograr compromiso del personal.
El punto es que esas consultas muestran la punta del iceberg, las causas que le dan origen son más complejas. Por ejemplo, un cliente nos consulta porque ya no sabía cómo posicionarse frente a la competencia, si el bajaba el precio su competidor también.
Luego de un trabajo de investigación y análisis del mercado, pudimos identificar que él era el precio de referencia, por lo que la estrategia de bajarlos nunca iba a traer los resultados esperados. La conclusión fue que, si aumentábamos, el resto también lo haría y así fue. En la mayoría de los casos, lo que las personas ven prima facie son los síntomas y nuestro trabajo es ayudarlas a que lleguen hasta el corazón del problema.
¿De que consta el servicio y cuáles son sus beneficios?
Tenemos tres áreas de actuación: el Asesoramiento Integral, donde trabajamos con el empresario en la medición y seguimiento de los resultados del negocio, diseñando acciones para aumentar las utilidades aprovechando del mejor modo todos los recursos disponibles.
El desarrollo y retención de personas valiosas es un aspecto clave para las empresas. Por eso creamos el servicio de Outsourcing de Gestión de Recursos Humanos para acercarle a las PyMEs todos los beneficios de un área tan específica a un costo menor que si lo tuvieran interno.
Nos ocupamos de la búsqueda y selección de personal, la evaluación del equipo existente, el análisis de la estructura, la definición de puestos para que no sobre ni falte gente. Le aseguramos que el gasto operativo esté dimensionado adecuadamente para su negocio.
Finalmente, la Capacitación, desde el año 2013 incluimos la modalidad online con clases en vivo por eso esta situación particular nos encuentra muy preparados. Ofrecemos cursos abiertos e in company.
Los primeros sobre temáticas específicas y los segundos se diseñan a la medida de cada cliente. La metodología utilizada hace que las personas puedan llevar rápidamente lo aprendido a la práctica cotidiana, eso es lo que dicen nuestros clientes.
¿Qué han aprendido en estos años de profesión?
Trabajar con empresas es trabajar siempre con personas. Por lo tanto, debimos sumar a nuestra formación académica otras disciplinas para comprender mejor el objeto de nuestro trabajo como ser la filosofía, la psicología, la educación, la visión sistémica a las organizaciones.
Así todo, no se puede cambiar a las personas y a las organizaciones si ellas mismas no lo desean. Steinhardt es un buen instrumento para gestionar ese cambio.
¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te da tu trabajo?
Nuestras mayores satisfacciones se producen cuando contribuimos a que padres e hijos disfruten del trabajar juntos, cuando un equipo de gerentes logra crear planes de acción realizables, cuando la empresa crece utilizando nuestros aportes para lograrlo. Eso es lo que más disfrutamos.
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Publicada el 20 de mayo de 2020 en Revista Noticias
Link publicación original: https://noticias.perfil.com/noticias/empresas-y-protagonistas/consultora-steinhardt.phtml