Talent Management Meeting en la AHK con Pheonix Contact

El lunes 2 de Marzo participamos en la AHK Argentina del  “Talent Management Meeting” junto al Dr. Gunther Olesch, Vicepresidente Ejecutivo y Director de RRHH de Phoenix Contact GmbH Co KG.

En un ambiente distendido, el experto en gestión estratégica del talento, compartió su experiencia y conocimiento sobre el impacto que genera en el negocio un adecuado manejo de los recursos humanos.

Pheonix Contact, destacado en reiteradas oportunidades en Great Place to Work, mide su desarrollo a partir de 5 dimensiones: Procesos, Finanzas, Clientes, Innovación y Empleados. Este último resulta destacable, ya que reconocen que no podrían alcanzar la meta de ser una compañía posicionada globalmente en todas sus unidades de negocio sin contar el aspecto humano. 

En este sentido, el Dr. Olesch expresó que la mejor forma de logar dicho desarrollo es que todos los empleados, más allá de la posición que ocupen,  tengan bien en claro el propósito por el cual están trabajando. Y que es tarea exclusiva de los líderes comunicarlo y trasmitirlo a sus colaboradores.

Para ello, es necesario contar y formar jefes que estén enfocados en la conducción, en el seguimiento y motivación de su equipo, y no necesariamente en la tarea específica que desempeñan sus subordinados. «Deben tener los pies sobre la tierra pero mirar por encima de las nubes», expresó el Director de RRHH de Phoenix, demostrando que no deben perder nunca de vista la mirada global del equipo, su funcionamiento y la dirección en la que caminan hacia el objetivo.

Ser una compañía en las que las personas desean trabajar es uno de los desafíos que tiene Pheonix Contact a nivel mundial y es por eso que hacen especial foco en las oportunidades de crecimiento y capacitación que ofrecen a sus empleados.

Por último, concluyó que aquellas empresas donde hay una alta satisfacción e identificación por parte de los empleados, las ganancias, la innovación y el retorno es notoriamente mayor.

Una compañía con buenos valores en recursos humanos es a largo plazo mucho más exitosa, ya que los empleados que se sienten a gusto en el trabajo, se sienten más motivados para alcanzar una alta performance y en consecuencia, la empresa en su conjunto alcanza mejores resultados.


¿Con qué habilidades debe contar un líder para alcanzar los objetivos?
Leé más >>


 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctenos

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Comience a tipear y presione ENTER para buscar

Iniciar chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?